Astrología

Como herramienta de autoconocimiento

La carta astral y toda su simbología de planetas, signos, casas y aspectos es un lenguaje que nos habla de nosotros mismos. La información que se puede obtener de la interpretación de una carta astral es tal, que todos los años se podría escribir un libro nuevo sobre la misma persona.

Efectivamente, el simbolismo astrológico es un lenguaje que conviene aprender a leer, porque sabiendo descifrar la información que nuestra carta contiene, con el tiempo, nos convertiremos en nuestros propios guías a medida que vayamos descubriendo, reconociendo, aceptando y transformando nuestras partes conscientes e inconscientes, ya que nadie mejor que nosotros podemos saber cómo nos sentimos por dentro.

En este sentido, la carta funciona como un valiosísimo mapa que cartografía en detalle cada etapa de nuestro viaje de vida y nos avisa sobre lo que podemos encontrar en las distintas curvas del camino.

Sin embargo, es importante recordar que no es inalterable, es un “mapa vivo” y en permanente transformación, porque describe la naturaleza humana, y ella está en permanente cambio y crecimiento, este mapa también refleja esa evolución y, por lo mismo, refleja los ciclos de maduración, de liberación, de transformación y hasta los cambios de consciencia. Por esta, y otras muchas razones, aprender a interpretar el simbolismo astrológico para ser capaces de descifrar la información que nuestra carta tiene para aportarnos, es una de las decisiones más trascendentes. Es el momento que se inicia nuestro proceso de autoconocimiento para alcanzar una mayor consciencia de quiénes somos, lo que hacemos aquí, cuáles son nuestros dones, desafíos, tareas, etc.

karin-taller-2

Una foto tomada justo en el momento de nuestro nacimiento

En sí, una carta astral es como una instantánea, una foto tomada justo en el momento de nuestro nacimiento que nos muestra cómo estaban combinadas las energías en el universo al momento de dar nuestro primer respiro. Esa combinación de las energías es única e irrepetible, es como nuestra huella digital.

Aprender a interpretar nuestra propia carta astral nos garantiza la libertad de tomar decisiones mejor informados, sin depender de que otras personas “interpreten” la información que deseamos obtener, porque por muy bueno que sea un astrólogo, hay muchos niveles de consciencia en los que los planetas, signos, casas y aspectos se pueden manifestar, y eso no siempre es tan fácil de captar en una consulta. Además, estar al tanto del ciclo planetario en el que uno se encuentra, ayuda a colaborar conscientemente con el proceso que está en curso, comprender lo que tiendo a proyectar en mis relaciones (afectivas, familiares, laborales, etc.), porque aún no lo integro en mí, distiende muchas tensiones, etc. al final, la sabiduría astrológica y su mapa, la carta astral, es un regalo del Universo, y es nuestra responsabilidad aceptar el desafío de agradecer y aprovechar lo mejor que podamos ese don.

Descripción de los niveles aprendiz e iniciado

Curso Nivel Aprendiz

Año Académico 2018

Este nivel ha sido elaborado para personas que no tienen conocimientos sobre Astrología, pero que desean aprender su sabiduría y aprovecharla como la valiosa herramienta de autoconocimiento que es.

A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán a reconocer, profundizar y familiarizarse con las distintas partes de una carta astral integrando dicha información de manera didáctica y clara y, de paso, ordenarán cualquier conocimiento informal previo que pudieran haber adquirido sobre la materia.

En este nivel, los contenidos del curso buscan preparar al alumno para que comprenda qué son y qué papel juegan los planetas, los signos, los aspectos y las casas dentro de la composición de una carta astral facultándolo para reconocer su simbología y aventurar sus primeras deducciones generales sobre su propia carta astral.

Al completar las cinco unidades del curso, se practica la materia con la carta del alumn@ para reforzar los conceptos recién entregados, finalizándolo con una proyección y práctica más completa sobre cómo analizar su carta astral.

ADICIONALMENTE

  • Se entrega por correo un PDF con el texto completo del curso
  • Un set de ejercicios para practicar individualmente
  • Un ejemplar del programa académico correspondiente y…
  • Un ejemplar de la carta astral del aprendiz
Información General
INICIO
Martes 13 de marzo
TÉRMINO
Martes 23 de octubre
DURACIÓN
Año académico de 7 meses (28 sesiones)
HORARIO
Tarde: 19:00 a 21:00
VALOR
$ 520.000.-
FORMA DE PAGO
8 cuotas de $ 65.000.- mensual
INSCRIPCIÓN
$ 25.000.-

Curso Nivel Iniciado

Año Académico 2018

Este nivel está diseñado para personas que ya manejan conocimientos básicos y distinguen los elementos esenciales de una carta astral como planetas, signos, casas y aspectos. Se entiende que ya poseen las nociones como para adentrarse en materias más complejas y de mayor penetración dentro del análisis astrológico, y que además sienten un mayor compromiso e interés por profundizarla. El iniciado es instruido en temas tan interesantes como tránsitos, planetas retrógrados, nodos lunares, configuraciones planetarias, derivación de casas, ciclos planetarios, sinastría, etc., de modo que el aprendizaje lo lleva más allá del tradicional análisis psicológico e información complementaria que puede obtener del estudio de la carta astral.

Al finalizar el curso, el estudiante estará en condiciones de identificar cómo expandir su potencial personal y avanzar en sus transformaciones evolutivas al ser capaz de reconocer los ciclos planetarios en los que está involucrado o los procesos internos de integración que tiene activos y hacia dónde lo están encaminando, según sus tránsitos, así como el tipo de dinámicas que establece en sus relaciones y de cómo mejorarlas, o la materia nueva que su alma tiene que aprender en esta vida o de cómo obtener información sobre sus seres queridos a través del análisis de su propia carta, etc.

ADICIONALMENTE

  • Se entrega por correo un PDF con el texto completo del curso
  • Un set de ejercicios para practicar individualmente
  • Un ejemplar del programa académico correspondiente y…
  • Un ejemplar de la carta astral del iniciado
Información General
INICIO
Jueves 15 de marzo
TÉRMINO
Jueves 25 de octubre
DURACIÓN
Año académico de 7 meses (28 sesiones)
HORARIO
Tarde: 19:00 a 21:00
VALOR
$ 600.000.-
FORMA DE PAGO
8 cuotas de $ 75.000.- mensual
INSCRIPCIÓN
$ 25.000.-