Centro Viaje Interior

El Autoconocimiento como herramienta de Transformación

El Autoconocimiento como herramienta de Transformación

Jung nos enseñó que los patrones, necesidades, miedos, creencias, etc. que guardamos en nuestro inconsciente tienen un enorme poder sobre la forma cómo actuamos en la vida y la realidad que vamos creando a partir de ellos. Al final, nuestra vida termina siendo sólo un reflejo de lo que llevamos dentro, estemos o no conscientes de ello, estemos o no dispuestos a reconocerlo. Por lo mismo, elegir el camino del autoconocimiento, es iniciar un largo proceso que nos llevará a nuestras propias profundidades para encontrar esos patrones, necesidades, miedos, creencias, etc. que están impidiendo que seamos la persona que realmente somos, que logremos las metas que realmente deseamos, que nos valoremos y amemos como realmente nos merecemos.

El autoconocimiento nos permite ir, paso a paso, identificando esos patrones, reconociendo esas necesidades, enfrentando esos miedos, liberándonos de esas creencias, etc. hasta quedar suficientemente limpios y livianos como para comenzar a descubrir el Ser que somos y que estuvo oculto todo el tiempo en nuestra propia oscuridad, en nuestra propia inconsciencia.

El autoconocimiento es otra forma de decir que arrojamos luz a nuestro interior para VERNOS, y desde esa visión y toma de consciencia del Ser que podemos ver, nos transformamos y transformamos toda la realidad en la que habíamos estado viviendo hasta ese extraordinario momento.

Misión

¿Quiénes somos, qué buscamos?
Somos un Centro de enseñanza para el autoconocimiento que entrega la preparación y práctica de las principales disciplinas orientadas a la comprensión de la naturaleza humana para dejar a sus alumnos con una sólida base que les permita continuar sus respectivos procesos de crecimiento personal.

¿Qué hacemos?
Impartimos cursos y talleres semestrales y anuales que enseñan las principales disciplinas que estudian la naturaleza humana y se enfocan en la comprensión y el desarrollo del ser humano.

¿Dónde lo hacemos?
Estos ciclos de estudio y talleres prácticos se realizan en el mismo Centro Viaje Interior.

¿Por qué lo hacemos?
Nuestro interés es facilitar las herramientas que ayudan al autoconocimiento entendiendo que este es sólo el primer paso en un viaje que nos lleva a desarrollar amor propio, auto-aceptación y la penetración de la propia alma para orientar nuestras vidas en sintonía con nuestros verdaderos propósitos e intereses.

¿Para quién trabajamos?
Trabajamos para aquellas personas que están en una búsqueda para comprender quién son en esencia, lo que hay en su interior, el potencial que poseen, entrar en su oscuridad para iluminarla con la luz de su propia consciencia

Visión

¿Qué tratamos de conseguir, qué es lo que quiere Centro Viaje Interior?

Aspiramos a ser un aporte y apoyo para todos quienes deciden iniciar su personal proceso de autoconocimiento y crecimiento individual

¿Cómo desea ser reconocido por los clientes y la sociedad en general?

Deseamos ser reconocidos como un centro que está comprometido con aportar enseñanzas, práctica y preparación de calidad para que cada alumno logre dominar e integrar las disciplinas que le ayudarán a entenderse y guiarse mejor a lo largo de su vida.

¿Cómo mejorará la organización la calidad de vida de aquellos que usen sus servicios?

Centro Viaje Interior aspira a mejorar la calidad de vida de sus alumnos enseñándoles las principales disciplinas dedicadas a comprender la naturaleza humana como herramientas esenciales para sus respectivos procesos evolutivos.

¿Cuáles son nuestros valores?

Los valores que Centro Viaje Interior defiende y promueve son el reconocimiento de que cada individuo tiene derecho a acceder a toda información que le permita tomar mayor consciencia de sí mismo para convertirse en su propio guía y, desde ahí, crear la realidad que desea vivir.

¿Cómo produciremos resultados?

A través de cursos y talleres semestrales y anuales que impartirán la ciencia propia de cada disciplina combinándolo con ciclos de prácticas directas para que el alumno adquiera la habilidad y sea capaz de aplicarla en sí mismo y en sus conocidos.

¿Cómo nos enfrentaremos al cambio?

Las disciplinas que se imparten dentro del centro serán revisadas y, si fuera necesario, actualizadas anualmente para asegurar que las enseñanzas que entregamos responden fielmente a las necesidades y evolución de la sociedad y de las personas en sintonía con la mayor consciencia que logramos aportar.

¿Cómo conseguiremos ser competitivos?

Este centro se preocupará no sólo de entregar el conocimiento teórico sino que lo unirá a periódicos talleres prácticos y charlas informativas para que los alumnos sigan integrando el conocimiento adquirido a lo largo de los cursos y se sientan cada vez más seguros para seguir avanzando por su cuenta.

Conocerse a uno mismo supone un camino de crecimiento

Conocerse a uno mismo supone un camino de crecimiento, de hacernos mejores y de adquirir comprensión sobre nuestra propia naturaleza, sus limitaciones y potenciales, ya que realmente no podemos llegar a desarrollar nuestro ser si no sabemos cuál es verdaderamente. De este modo, el autoconocimiento, es el paso previo para lograr la plena consciencia de nosotros mismos.

“Conócete a ti mismo” debería ser el compromiso de cada individuo consigo mismo: comprenderse, aceptarse, penetrar la propia alma, que es el verdadero centro de la conciencia, pues sólo desde ese centro podemos orientar nuestra vida y acciones, según nuestros propósitos e intereses superiores.
Al final, el autoconocimiento nos lleva al amor propio, a amarnos a medida que vamos descubriendo, conociendo y aceptando el Ser único que cada uno es.