Quiromancia

Como herramienta de autoconocimiento

Curso momentáneamente no disponible. Próximamente 2018

Aunque se practica hace miles de años, el análisis de la mano sigue siendo una disciplina joven y aún en desarrollo, porque en estos días su estudio se centra más en considerarla como una herramienta para el autoconocimiento.

hand-quiromancia

Efectivamente, la quiromancia es una herramienta de autoconocimiento, porque nos da pistas sobre nuestros mayores dones y capacidades ocultas, e identifica cómo usamos nuestros patrones de energía y de qué forma podemos transformarlos para ayudarnos en el desarrollo y expansión de nuestro potencial divino.

Las manos, no sólo son nuestras “hacedoras”, ya que todo lo hacemos con ellas, sino que en su estructura contienen puntos reflejos relacionados con todo nuestro cuerpo, órganos y salud. En este sentido, podemos obtener importante información sobre nosotros mismos estudiando su constitución, montes, temperatura, humedad, tamaño, forma, líneas, dedos y expresión.

Por supuesto, también podemos conjeturar posibles tendencias futuras, debido a que “carácter es destino”, es decir, el futuro que podemos predecir leyendo nuestras manos, sólo es una proyección, en el mundo exterior, de la personalidad que manifestamos en el presente, en otras palabras, nuestras manos nos recuerdan que el futuro sólo es la consecuencia de las acciones que tomamos aquí y ahora, según nuestra naturaleza y creencias actuales. Cuando observamos los detalles de las manos, podemos identificar el perfil psicológico y fisiológico de una persona y diagnosticar algunas posibles dolencias o enfermedades, así como describir su tipo de constitución física, predisposiciones patológicas, temperamento heredado, etc.

El arte de analizar la mano

El arte de analizar la mano para lograr una orientación psicológica, es beneficiosa porque nos ayuda a desarrollar el autoconocimiento al hablarnos de nuestras fortalezas y debilidades y revelarnos los temas internos más importantes que necesitamos resolver en esta vida. Al hablarnos de cómo nuestra naturaleza psicológica afecta nuestra salud, profesión y relaciones nos brinda una oportunidad para cambiar y crear más armonía y equilibrio en nuestras vidas. Además, nos permite definir las actividades que nos conviene realizar para alcanzar un mayor grado de placer, interés y autorrealización.

Al estudiar nuestra palma, entramos en contacto con nuestra esencia más profunda, la que va más allá del ego consciente, y nos ayuda a beneficiarnos de esa fuente de sabiduría interior durante los períodos de dificultad para entender nuestras reales necesidades.